Intento de robo, persecución y un muerto tras un show de los Rolling Stones

Un grupo de delincuentes quiso dar un golpe comando y quedarse con la recaudación de la venta de bebidas de la segunda presentación de la banda británica en La Plata

Compartir
Compartir articulo
Natalia Bohdan
Natalia Bohdan

En el regreso de La Plata a Buenos Aires tras el segundo show de los Rolling Stones un grupo de delincuentes intentó robarse la recaudación de la venta de bebidas en el Estadio Único, según informó el diario platense El Día.


El informe revela que los ladrones se movilizaban en al menos cuatro vehículos y buscaron concretar su golpe en la Autopista La Plata - Buenos Aires cerca de las tres y media de la mañana.



Los voceros policiales indicaron que los delincuentes contaban con una planificación "muy sofisticada". Tenían el dato de lo que buscaban en la camioneta Toyota Hilux y luego de seguirla desde La Plata la chocaron desde atrás en el peaje de Hudson. El conductor de la camioneta era Marcelo Rivera, de 40 años, titular de la firma Gastro Eventos, quien se dio cuenta que querían robarle e intentó escapar, incluso manejando a contramano durante varios kilómetros.


En esa persecución se vivió el momento más trágico: los delincuentes que buscaban quedarse con una importante suma de dinero empezaron a disparar a la camioneta. Uno de los disparos impactó en el acompañante de Rivera, identificado en el reporte oficial como Pedro Luis Tabares (de 55 años). Fue trasladado al Hospital Fiorito de Avellaneda. Allí murió cuando le realizaban las tareas de primeros auxilios.


Los integrantes de la banda pudieron escapar, menos uno: Jhon Alexander Bobadilla Vega, colombiano de 31 años. Lo capturó personal de Policía de Seguridad Vial cuando intentaba robarse un auto para seguir con su huida. Efectivos de la seccional 8a de Quilmes buscan capturar a los prófugos en distintos allanamientos. Además, se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la Autopista Buenos Aires - La Plata.