Al Gobierno no le preocupa el aumento del dólar: "Lo vemos con normalidad"

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 NA 162
NA 162

Muy lejos quedaron los últimos días de diciembre en donde el dólar cotizaba entre los 13 y los $13,50 tras la apertura del cepo cambiario. Hoy el precio de venta de la divisa llegó hasta los $14,85, tras otra semana de aumento ininterrumpido. Sin embargo, el tema no parece ser una preocupación para el gobierno nacional.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que ven "con normalidad" el funcionamiento del mercado de cambios. "Sigue estando dentro del rango de dólares que existía antes de que asumiéramos; hoy por hoy estamos atentos, pero sin ninguna preocupación específica", declaró en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

El jueves el Banco Central no intervino en el mercado de cambios y permitió que el dólar avanzara otros siete centavos. Las reservas internacionales de la autoridad monetaria subieron USD 101 millones, a USD 29.834 millones.

Mientas tanto, el BCRA avanza en la elaboración de un nuevo mecanismo para indexar créditos y depósitos, similar a las Unidades de Fomento que se utilizan en Chile. Esta herramienta será clave para conservar el valor de los ahorros en pesos, estiman los especialistas.