Andrés D'Alessandro debutaría frente a Belgrano en Córdoba

Marcelo Gallardo lo colocó entre los titulares en la última práctica y lo incluiría en el primer equipo para jugar la segunda fecha del campeonato

Compartir
Compartir articulo
infobae

Andrés D'Alessandro volverá a vestir la camiseta de River este domingo el equipo de Núñez enfrente a Belgrano en Córdoba. Marcelo Gallardo lo probó entre los titulares en la última práctica y el volante está en condiciones de sumarse al primer equipo luego de una semana de trabajar junto a sus compañeros.

El director técnico millonario quiere repetir lo bueno que realizó su equipo en la goleada ante Quilmes por 5-1 en el Monumental y le daría la titularidad al volante creativo, que llegó al Millonario a pocos días del comienzo del certamen para romper con el mercado de verano.

D'Alessandro se mantuvo en ritmo de competencia hasta último momento en el Inter de Porto Alegre, lo que le brindó la oportunidad de adaptarse rápidamente a los trabajos del plantel de River y estar listo para su debut.

infobae

El Muñeco aún no tiene definido cómo formará el esquema ofensivo. Una de las opciones que probó el DT es que D'Alessandro juegue como un enganche clásico con Mora, Nacho Fernández y Alario completando el cuarteto de ataque. Los cuatro nombres tienen su lugar asegurado en el once inicial.

Otra de las novedades es el ingreso al equipo titular de Nicolás Domingo, quien reemplazará al lesionado defensor colombiano Eder Álvarez Balanta. De esta manera y tal como ocurrió ante el conjunto cervecero el domingo último, Leonardo Ponzio se sumará a la defensa como central por izquierda.

Los once titulares que probó Gallardo son Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana,
Ponzio, Leonel Vangioni; Domingo, Luis González; Rodrigo Mora, D'Alessandro, Ignacio Fernández; Lucas Alario.

El encuentro ante Belgrano por la segunda fecha de la Zona 1 de Primera División se llevará a cabo este domingo desde las 21:15 en el Estadio Mario Alberto Kempes.