"El Chapo" Guzmán le dio a Kate del Castillo un poder por su película autobiográfica

'Univision Investiga' difundió un documento en el que el jefe narco autoriza a la actriz a "abrir y cerrar negociaciones" y "recibir la contraprestación que se pacte"

Compartir
Compartir articulo
'Univision Investiga' difundió un documento en el que el jefe narco autoriza a la actriz a "abrir y cerrar negociaciones" y "recibir la contraprestación que se pacte"
 Telemundo 163
Telemundo 163

Un nuevo capítulo se abre en la relación entre el capo narco Joaquín "El Chapo" Guzmán y la actriz Kate del Castillo, luego que la mexicana, a través de su abogado, confirmara que no detendría la realización de la película biográfica del líder del cártel de Sinaloa.

En el documento difundido por Univision, el narcotraficante le concedió un poder a la protagonista de la novela "La Reina del Sur" para ser la representante legal de "El Chapo" en el film que desea rodar, y para recibir los pagos que se derivarían del proyecto.

El escrito detalla que se les otorgó un "poder especial" en favor de Kate del Castillo y los productores Fernando Javier Sulichin (argentino) y José Ibáñez Martín Pira (español), quienes han trabajado con el director de cine Oliver Stone y el actor Sean Penn.

 AP 163
AP 163

El documento indica que Del Castillo estaría facultada "con carácter exclusivo para recibir la contraprestación que se pacte y otorgar el recibo más eficaz en nombre del apoderado".

A su vez, en nombre y representación de "El Chapo" puede "genéricamente abrir y cerrar negociaciones estableciendo condiciones y montos de contraprestación para la realización de obras literarias y cinematográficas en sus diferentes modalidades para exhibición (películas y documentales)" sobre la vida del narcotraficante.

Además, posibilita que se realicen negociaciones tanto en México como en el extranjero.

LEA MÁS:

Uno de los datos llamativos es que el poder fue firmado en la ciudad de Toluca seis meses antes de su fuga de la cárcel de El Altiplano, el 11 de julio de 2015, casi un año antes del encuentro entre Guzmán, Del Castillo y Penn en el escondite del capo narco en Sinaloa, mientras permanecía prófugo de la Justicia.

De todas formas, el documento detalla que el líder del cartel de Sinaloa debe "autorizar" el guión cinematográfico y los textos.

El escrito, que contiene cuatro cláusulas, obliga "a rendir cuentas" ante el capo tanto a la actriz como a los productores "por el desempeño del presente mandato". Asimismo, determina que el poder "tendrá duración mientras no sea revocado o se extinga legalmente".