Luis Barrionuevo sobre las paritarias: "Hay que ser racionales y cuidar el empleo"

El sindicalista gastronómico calificó de "muy bueno" el encuentro de ayer con Macri. "Vamos a ayudar a la Argentina", afirmó. Además, apuntó contra los contratos dudosos en el Estado: "Hay que echar a todos los ñoquis, creo que son 200 mil"

Compartir
Compartir articulo
 www.puntonoticias.com 162
www.puntonoticias.com 162
El Presidente y los referentes de las centrales sindicales durante una reunión en Casa Rosada (Imagen de archivo) Presidencia de la Nación 162
El Presidente y los referentes de las centrales sindicales durante una reunión en Casa Rosada (Imagen de archivo) Presidencia de la Nación 162

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, hizo un balance de la reunión de ayer con el presidente Mauricio Macri, y consideró que el encuentro fue "muy bueno porque cada uno expuso su situación y se abrió un diálogo con los ministros".

El sindicalista gastronómico también se refirió a la polémica por las desvinculaciones del Estado de personal contratado por el gobierno de Cristina Kirchner en los últimos meses de mandato: "A los ñoquis y a los que no trabajan en el Estado hay que echarlos a todos. Creo que son 200 mil contratados".

Entre algunos de los temas debatidos, Barrionuevo destacó que "se conversó sobre la inflación y los precios, que tiene que ver con la estabilidad del Gobierno". A propósito, adelantó cuál será su postura respecto a los reclamos relacionados con los aumentos de precios: "Estamos en una situación difícil en la cual el Presidente necesita un tiempo y nosotros se lo tenemos que dar, sin perder nuestros objetivos, pero no vamos a hacer terrorismo".

"Vamos a discutir las paritarias libremente", dijo Barrionuevo aunque aclaró en el programa de Marcelo Longobardi, en Radio Mitre, que "hay que ser racionales y cuidar el empleo".

LEA MÁS:



El líder del gremio gastronómico aclaró que "no vamos a perder el objetivo respecto del poder adquisitivo y las conquistas de los trabajadores". De todos modos, recalcó: "Tenemos que acompañar al Gobierno. Y en este acompañamiento es lógico que algo tendrá que ceder el Gobierno y nosotros seguramente también".

"No hay que andar en la disputa de ver quién saca más que el otro, en una puja a lo mejor donde no tenés nada para sacar, porque esta es la situación de hoy. Hay que ser racionales y saber cómo recibió Macri el gobierno y a partir de ahí va a primar nuestra experiencia para que sigamos trabajando juntos ayudando a la Argentina" enfatizó.

Ayer, luego del encuentro en Casa Rosada, Barrionuevo ya había anticipado que "no se habló más del tema porcentaje, cada uno de nosotros lo vamos a discutir con los distintos sectores". Además, reveló que respecto de la modificación del Impuesto a las Ganancias "se va a empezar a trabajar sobre hasta dónde puede el Gobierno acceder a aumentar el tope".