Elecciones en FIFA: denuncian presiones para obtener votos

El príncipe jordano Ali Bin al Hussein, candidato en las elecciones del 26 de febrero, acusó a sus principales rivales de buscar apoyo a través de acciones ilícitas

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El príncipe jordano Ali Bin al Hussein denunció que sus adversarios consiguen votos gracias a la presión que ejercen sobre las confederaciones que presiden: "Yo no intento influir en los comités ejecutivos o en las confederaciones para lograr el voto en un sentido. En eso soy diferente de los otros candidatos. Ellos optan por presionar a las confederaciones y dividir al mundo".

Esta declaración fue en referencia a Gianini Infantino y al jeque Salman bin Hamad bin Isa al Jalifa, titulares de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) y de la Confederación Asiática de Fútbol respectivamente, quienes lograron el apoyo de estos organismos.

Además, en el marco de la conferencia de prensa que brindó en este jueves cerca de las oficinas de la ONU en Ginebra, el hombre que estuvo a punto de ganarle en los comicios a Blatter en la última elección fue muy crítico con el jeque Salman.

"¿Cómo puedes conseguir el respeto de todo el mundo y de los futbolistas en todo el mundo y de las asociaciones nacionales, si ni siquiera pudiste proteger a tu propia gente?", disparó el jordano contra el jeque de Bahréin, quien está acusado de haber ayudado a identificar atletas que participaron en las protestas de la Primavera Árabe hace cinco años.

LEA MÁS:

Sin embargo, en una entrevista que brindó a The Associated Press, prefirió no hablar de ningún tema que excediera lo deportivo: "Lo que esté relacionado con el gobierno y la política no es asunto mío", señaló. Y agregó: "Somos gente del fútbol, me pueden preguntar cualquier cosa relacionada con el deporte".

El 26 de febrero, se celebrarán en Zúrich las elecciones que definirán el futuro del ente rector del fútbol mundial y, hasta el momento, Gianini Infantino y al jeque Salman bin Hamad bin Isa al Jalifa son los principales candidatos, por delante del príncipe jordano Ali Bin al Hussein, el sudafricano Tokyo Sexuale y el francés Jerome Champagne.