Jueves negro en las bolsas de Europa: se derrumbaron entre 2 y casi 6 por ciento

La más afectada fue la de Milán, que se hundió 5,63 puntos. El Ibex de Madrid cayó 4,88%, hasta valores de julio de 2013. También bajaron Frankfurt, París y Londres

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Las bolsas europeas volvieron a derrumbarse este jueves, después del efímero repunte de la víspera, por temores generalizados sobre la economía global concentrados con particular ímpetu en los valores bancarios, que sufrieron una fuerte desvalorización.

La jornada ya había empezado en negativo. A las 14:25 GMT, el FTSE MIB de Milán se desplomaba el 4,95%, quedando en los 15.886,25 puntos; el Ibex-35 de Madrid perdía un 3,91%; y el CAC-40 de París sufría un descenso del 3,25 por ciento. Mientras que el FTSE-100 de Londres recortaba sus utilidades un 2,58%; y el DAX 30 de Frankfurt bajaba el 1,90 por ciento.


Los inversores están preocupados por el nuevo retroceso en los precios del petróleo, por la salud de la economía mundial y también por las declaraciones de la presidente de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, que se mostró inquieta por el impacto de las turbulencias mundiales en la economía de su país.


LEA MÁS:


En este sentido, Mike van Dulken, presidente de investigación de Accendo Markets, dijo que la debilidad de los mercados deriva de las palabras de Yellen, "advirtiendo sobre las actuales turbulencias de los mercados financieros y sugiriendo posibles retrasos en futuras subidas de tipos. Y esto se sumó a la ansiedad ya elevada sobre la salud de la economía global para mantener el sentimiento de riesgo".


Una de las grandes caídas de la jornada matinal era la del índice FTSE MIB de la Bolsa de Milán. La preocupación sobre Italia creció en los últimos días debido en parte al tamaño de los malos préstamos que atesoran los bancos del país.


  163
163

A su vez, la bolsa de Hong Kong cerró el jueves con una fuerte caída de casi el 4 por ciento.


 AFP 163
AFP 163


Otros afectados


  163
163