El massismo medirá la inflación con el nuevo IPC Congreso

La próxima semana harán la primera presentación con los datos de noviembre, diciembre y enero. Ya anticiparon cuál sería el índice del mes pasado

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam

El Frente Renovador relanzará a partir de la semana próxima el "IPC Congreso" junto a otros diputados de la oposición. El diputado nacional y economista, Marco Lavagna, aseguró que se continuará "con este índice hasta tanto haya estadísticas confiables por parte del Gobierno".

Lavagna hizo extensiva la iniciativa a toda la oposición: "Es nuestra intención que todos los diputados se sumen para realizar este seguimiento y así poder contar con números confiables en tanto se reestablezca el trabajo del Indec".

El diputado y economista, quien se encargó de difundir el relanzamiento, había dirigido la consultora Ecolatina, fundada por su padre, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. Esa consultora era una de las referencias del IPC Congreso que encabezaba el bloque del PRO durante el kirchnerismo.

Marco Lavagna: "La inflación de enero fue cercana al 3,5 por ciento"

Desde el massismo también precisaron que la "Inflación Congreso" estará disponible todos los meses y también ofrecerá un promedio anual. Además, destacaron que ante la falta de estadísticas durante los últimos meses, en la primera presentación habrá cifras de noviembre, diciembre y enero". Puntualmente sobre el mes pasado, Lavagna anticipó que la inflación calculada fue "cercana al 3,5 por ciento".

La Inflación Congreso había nacido como respuesta a la medida del ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de multar con elevadas sumas de dinero a las consultoras privadas que difundieran índices de inflación alternativos al desprestigiado Indec.