Hebe de Bonafini comparó a los despedidos con los desaparecidos de la dictadura

La titular de Madres de Plaza de Mayo también contó que escribió una carta para Cristina Kirchner: "Te necesitamos", le expresó. Y advirtió: "Tengo miedo de que salga alguno a hacer un disparate"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a hacer alusión a la dictadura militar al referirse al Gobierno de Mauricio Macri, y esta vez fue más lejos. Ahora también comparó a los trabajadores del Estado que fueron despedidos con los desaparecidos durante aquel período.

"Esto es igual que la dictadura. Ahora los desaparecidos son los que están desocupados, son los desaparecidos del sistema", lanzó Bonafini en declaraciones a Radio del Plata. La presidente de Madres de Plaza de Mayo también se atrevió a decir que esas personas "se van a suicidar".

En su desafortunada comparación, sostuvo: "Nuestros desaparecidos no volvieron más y éstos no se sabe a dónde van a ir a parar. Se van a suicidar", lanzó.

Muy lejos del clima de mayor madurez y diálogo que comenzó a demostrar un sector de la oposición, Bonafini pronosticó que Mauricio Macri "no va a poder más".

"Cristina Kirchner es nuestra legítima conductora", dijo Bonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo también contó que le escribió una "carta abierta" a Cristina Kirchner en la que le expresó: "Te necesitamos tanto. Sos nuestra legítima conductora". Sobre la ex presidente, consideró que "es como Evita, Perón o Néstor, que son para siempre. Mientras viven, conducen".

Finalmente, hizo una advertencia poco feliz: "La población está muy desarmada, no sabe qué hacer. Tengo miedo de que salga alguno a hacer un disparate, y no hay que hacer eso".