El lastre del petróleo borró las subas en Wall Street

El Dow Jones de Industriales cerró en 15.914 puntos, con una caída de 0,6% después de haber mostrado ganancias en la mayor parte de la rueda. El crudo de Texas cayó 1,8%, a USD 27,45 el barril

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Wall Street cerró este miércoles en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,6%, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,4 por ciento. El Dow Jones restó 99 puntos hasta 15.914 unidades, y el selectivo S&P 500 cedió un marginal 0,02% hasta 1.851 enteros, mientras que el índice Nasdaq subió 14 puntos hasta 4.283 unidades.

Los operadores en Wall Street volvieron a protagonizar una sesión volátil en la que hasta la última hora de contrataciones apostaron por los avances después de que la Reserva Federal (Fed) rebajara las expectativas sobre la próxima suba de las tasas de interés.

Sin embargo, las ganancias empezaron a diluirse en la recta final de la jornada en dos de sus principales indicadores, entre otros motivos por una nueva caída del precio del petróleo en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Los operadores en el recinto neoyorquino estuvieron pendientes del discurso preparado que pronuncia Yellen en su comparecencia semestral ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Yellen reconoció en el Capitolio que las condiciones financieras "son menos favorables" y la volatilidad china aumentó la incertidumbre, por lo que la Fed no descartaría retrasar para más adelante la segunda subida de las tasa de interés.