El dólar subió 17 centavos, a $14,71 en bancos de la City

La divisa norteamericana ascendió más de 1% en el mercado minorista. Desde el levantamiento del "cepo" cambiario, hace poco menos de dos meses, acumuló una suba del 48,4 por ciento

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El dólar ascendió 17 centavos o 1,2% para la venta, a $14,71 en el promedio de bancos y casas de cambio que informa el Banco Central. Para la compra, las entidades financieras tomaron el billete a 14,33 pesos. La plaza financiera reanudó sus transacciones luego de los feriados de lunes y martes por la festividad del carnaval.


Desde la salida del "cepo" cambiario, anunciada por el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay el pasado 16 de diciembre, la divisa oficial en el circuito minorista acumula un alza de 48,4% desde los $9,91 en que cerró aquel día.


El dólar interbancario o mayorista avanzó a $14,50, desde los $14,37 del viernes, con lo que marcó niveles máximos históricos desde que se implementó el peso argentino como moneda de uso en 1992.


"La demanda de dólares sigue sólida y por ahora absorbe sin dificultad y con fluidez todos los ingresos de divisas, provocando una suba de los precios que recién en estos días alcanzaron los niveles previstos para cuando se liberaron las operaciones en el mercado cambiario", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.