Twitter volvió a copiar a Facebook: ordenará mensajes por importancia

El principal mérito de la red del pajarito es mostrar historias de forma cronológica, característica que en parte abandonará para dar relevancia a los mensajes que el usuario se perdió mientras no estaba conectado

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Sigues cientos de personas en Twitter, quizás miles, y cuando abres Twitter puede parecer que te perdiste algunos de los tuits más importantes. Hoy, estamos contentos de anunciar una nueva característica para el timeline que ayudará a ver los mejores mensajes de la gente que sigues".


Así explicó Twitter su decisión de ofrecer la opción de ordenar mensajes por relevancia, un rumor iniciado en diciembre del año pasado y que días atrás despertó tanta polémica que el mismo CEO de la empresa, Jack Dorsey, debió salir a calmar las aguas.


"Quiero que todos sepan que siempre estamos escuchando. Nunca pensamos reordenar los timelines la próxima semana", dijo Dorsey ante el hashtag #RIPTwitter que dominó la conversación el fin de semana.


La respuesta de Dorsey es cierta ya que los usuarios podrán elegir si ven o no algunos mensajes ordenados por importancia: "Tildas la opción y cuando te alejes de Twitter por un tiempo, los mensajes que más te podrían interesar aparecerán al comienzo de tu timeline".


Después de esa serie de mensajes, los tuits se ordenan de manera cronológica, es decir, como en la actualidad.


La opción recuerda a Mientras no estabas, que muestra unos pocos mensajes escritos durante la ausencia del usuario en la red. Pero la posibilidad de ordenar mensajes por importancia tiene más relación con Facebook, de donde la red del pajarito también tomó la idea del botón Me gusta, aunque con forma de corazón.


La opción de ordenar mensajes por importancia comenzará a ser testeada por un grupo de usuarios desde hoy y llegará a todos en unas pocas semanas, dijo Twitter en su blog.


Para ver si la opción está activa en tu cuenta, solo debes ingresar en Configuración de la cuenta y en la parte inferior, dentro de Contenidos, encontrar Cronología y la casilla Mostrarme los mejores tuits primero.