Alfredo Coto: "No va a venir un mago a frenar la inflación; va a llevar 3 o 4 años"

El dueño de una de las cadenas de supermercados más importantes del país advirtió que no se va a estabilizar la economía "de la noche a la mañana". Se defendió de las críticas: "No somos formadores de precios"

Compartir
Compartir articulo
 Presidencia 162
Presidencia 162
Las familias comienzan a regular el gasto en consumo por la alta inflación Ministerio de Economía 162
Las familias comienzan a regular el gasto en consumo por la alta inflación Ministerio de Economía 162

Esta mañana se mostraron juntos. El presidente Mauricio Macri estuvo en un acto donde el empresario Alfredo Coto anunció inversiones. Ambos hicieron referencia a los aumentos de precios. Macri, renovó su compromiso de campaña para reducir la inflación. El supermercadista advirtió que "de la noche a la mañana no va a venir un mago a controlar la inflación".


El debate por la suba de precios que está impactando en el bolsillo de los argentinos se acentuó en los últimos días. El dueño de la cadena Coto reconoció que "hubo ajustes fuertes" en los supermercados en los últimos días y consideró necesario "producir más" como política a la hora de hacer frente al aumento y negó que sea un formador de precios.


"Acá hay un aumento en la cadena de valor y una depreciación de la moneda del 30% que no podemos desconocer", aseguró en declaraciones a Radio Mitre. Al mismo tiempo, el empresario aseguró que si se elevan mucho los precios "la gente no me viene a comprar". Su solución es "producir más porque van a entrar dólares, necesitamos fábricas, aparatos productivos".


Coto aseguró que "de a poco los precios se tienen que ir controlando y bajando", pero admitió que "de la mañana a la noche no va a venir un mago a frenar la inflación". "Acá tres o cuatro años más la inflación va a seguir", advirtió.


LEA MÁS:

Al ser consultado sobre la suba de la carne en el mostrador, el empresario dijo que falta oferta y negó que tenga influencias en los aumentos. "A mí me gustaría que hubiera 150 millones de cabezas en vez de 50 millones", lamentó.


Esta mañana, en Ciudadela, el presidente renovó su compromiso de campaña aunque admitió que el camino será "paulatino" y pronosticó que "va a llevar dos o tres años llegar a tener una inflación como los demás países de América Latina y el mundo".