Arabia Saudita advirtió que está preparada para una guerra contra el Estado Islámico

Riad podría enviar tropas terrestres a Siria para luchar contra el grupo terrorista. "Tenemos modelos basados ??en la experiencia real de estar en la coalición árabe en Yemen", argumentó un vocero del Ejército saudita

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Arabia Saudita, uno de los miembros de la extensa coalición internacional que combate al Estado Islámico, aseguró que su Ejército está preparado para enviar tropas a Siria para luchar en el campo contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Así lo confirmó Ahmed al Asiri, vocero militar del Ejército saudita, quien advirtió que su país quiere derrotar a ISIS.

El jefe militar anunció que el reino saudita llevaría a cabo un ejercicio militar de gran escala con la participación de otros 21 países árabes y musulmanes. Asiri sostuvo que esa misión podría mejorar la coordinación y el intercambio de información entre esas naciones.

"Cuando los países participantes sientan que hay esfuerzos coordinados e interdependientes, los resultados del ejercicio serán positivos. Tenemos modelos basados ??en la experiencia real de estar en la coalición árabe en Yemen, donde las operaciones se ejecutan de manera excelente y positiva", señala el informe presentado por el vocero militar saudita.

LEA MÁS:

Sin embargo, algunos especialistas se muestran escépticos respecto a las capacidades militares de Arabia Saudita para enviar tropas terrestres a Siria para luchar contra el Estado Islámico.

"Los sauditas no están totalmente preparados para una intervención en Siria. Apenas pueden seguir adelante con las fuerzas terrestres en Yemen, y no tienen fuerzas de alta capacidad de sobra", indicó David Andrew Weinberg, analista sobre asuntos del Golfo, a The Jerusalem Post.

"Sus ataques aéreos en Siria se han reducido sensiblemente", agregó.

El canciller saudita, Adel al Jubeir, planteó este lunes la posibilidad de enviar fuerzas especiales a Siria como parte de la coalición liderada por Estados Unidos.