Los bancos respaldaron la emisión de resúmenes vía electrónica

Compartir
Compartir articulo
 ABA 162
ABA 162

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) se expresó a favor de lo resuelto por el Banco Central en relación a reducir el uso de papel en la correspondencia bancaria y su sustitución por la vía electrónica.


"La norma permitirá una fuerte reducción en el uso de papel en la correspondencia bancaria con el efecto benéfico que ello significa sobre el medio ambiente, al tiempo que representará para el cliente bancario un uso más moderno y seguro de la documentación que recibe por parte del banco, incentivando los canales de HomeBanking y/o correo electrónico", indicó ABA en en comunicado.


La medida del Banco Central desató un conflicto con el gremio de Camioneros, que advirtió que con su aplicación peligran las fuentes de trabajo de alrededor de 4 mil afiliados. Ante esto, el BCRA flexibilizó la aplicación de la norma, que se irá llevando a cabo de manera gradual.


ABA también apoyó esta decisión. "Coincidimos en cuanto a que la aplicación de la medida será progresiva y gradual en el tiempo para permitir la adaptación voluntaria del nuevo instrumento electrónico por parte de los usuarios y la lógica reconversión a otras tareas por parte de los trabajadores de las empresas de correo, sin perjuicio de señalar el hecho que nuestros bancos continuarán enviando a los jubilados el resumen impreso", sostuvo al respecto la entidad que preside Claudio Cesario.


Por otro lado, ABA informó cuál fue la percepción de los clientes al reemplazo de los papeles por los medios electrónicos. "El grado de aceptación de los clientes de nuestros asociados a la recepción de correspondencia y resúmenes bancarios en forma electrónica oscilaba entre un 30 y un 60% dependiendo de la entidad y del tipo de producto", concluyó.