EEUU eleva sus estimaciones para la cosecha argentina

El Departamento de Agricultura norteamericano pronosticó que la producción de soja alcanzará 58,5 millones de toneladas, además de 27 millones de toneladas para el maíz y 11 millones para el trigo

Compartir
Compartir articulo
El aumento esperado en las cosechas podría neutralizar el efecto de la baja de los precios internacionales Shutterstock 162
El aumento esperado en las cosechas podría neutralizar el efecto de la baja de los precios internacionales Shutterstock 162

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos elevó sus estimaciones para las cosechas y las exportaciones de trigo, maíz y soja de la Argentina, para la presente campaña, que concluye en julio.

En su informe mensual de febrero, el USDA -por su sigla en inglés- pronosticó que la cosecha de soja se eleva de 57 millones de toneladas previstas en enero a 58,5 millones de toneladas, al tiempo que mantuvo las exportaciones en 11,6 millones de toneladas.

El organismo norteamericano aumentó la cosecha de maíz de 25,6 millones de toneladas en enero a 27 millones de toneladas para este mes, y subió su proyección de exportaciones de 16 millones de toneladas en enero a 17 millones de toneladas en febrero.

En el caso del trigo, el USDA estimó que la cosecha de trigo argentino escalará de 10,5 millones de toneladas en enero a 11 millones de toneladas para este mes, mientras que las exportaciones aumentarán de 6 millones de toneladas a 6,5 millones de toneladas.

Estos rendimientos abundantes podrían incidir en el mercado internacional y poner un techo de corto plazo a los principales productos de exportación de la Argentina, los granos y sus derivados industriales.

Las razones climáticas también pesan en este mercado. La firma Allendale indicó que "los mercados agrícolas están levemente bajo presión por causa de las lluvias que caen sobre Argentina desde el sábado", beneficiosas para los rindes.