El Gobierno denunciará a los gerentes de La Cámpora que se llevaron cajas de Télam

Lo confirmó Hernán Lombardi luego de que Infobae diera a conocer un video captado por cámaras de seguridad en esa agencia de noticias. "Se podrían estar sustrayendo bienes del Estado", aseguró el funcionario

Compartir
Compartir articulo
\Faltan inventarios y material contable\"  aseguró Hernán Lombardi" Gerardo Viercovich
\Faltan inventarios y material contable\" aseguró Hernán Lombardi" Gerardo Viercovich

Luego de que Infobae diera a conocer un video de cámaras de seguridad que muestra cómo gerentes de la agencia estatal de noticias Télam se llevaron documentación días antes del cambio de gobierno, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete Hernán Lombardi aseguró que dio instrucciones al servicio jurídico "para evaluar la pertinencia de las imágenes y presentar una denuncia penal".

Hernán Lombardi.mp3
Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos de la Nación, en diálogo con Radio El Mundo

"No sabemos qué se llevaron. Pero esto sucedió en el marco de lo que vivimos en los medios públicos que fueron usados como usinas de propaganda. En Télam encontramos un montón de material propagandístico del kirchnerismo, como afiches y carteles", dijo Lombardi, y agregó que de acuerdo con las imágenes "se podrían estar sustrayendo bienes del Estado en el marco de la impunidad enorme que hubo. Eso es lo que vamos a denunciar". Según el funcionario, los gerentes podrían haber incurrido en incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos y robo al Estado y administración fraudulenta.



"¿Por qué se intentan llevar documentación entre las 7 de la tarde y las 2 de la mañana en un fin de semana? Es obvio: porque están intentando ocultar algo", se preguntó Lombardi, quien añadió que "si se comprobara que hubo sustracción de documentos públicos, administración fraudulenta y otros delitos", los gerentes –militantes de la organización ultrakirchnerista La Cámpora– "tendrán que responder ante la Justicia".



Este martes, Infobae reveló un video de seguridad que registró a gerentes de La Cámpora llevándose cajas de Télam. Las imágenes, tomadas por cámaras de seguridad entre los días 4 y 6 de diciembre, muestran a Juan "Yann" Santiago Dasso Freysz, gerente general de la agencia en el momento de la grabación, María Inés Lopisi, gerenta del área de asuntos legales, y Pablo Taricco, gerente de comunicación audiovisual, deambular por el edificio en horarios nocturnos y aprovechar las instalaciones vacías por tratarse del fin de semana para sacar del edificio documentación, cajas y bolsas de residuos, además de una trituradora de papel.