¿Cómo será la nueva película de Luis Ortega que cuenta la historia de Robledo Puch?

Tras el éxito de "Historia de un Clan", el director volverá a trabajar con Underground en otro caso policial

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luis Ortega volverá a asociarse con Underground luego del éxito de la miniserie Historia de un Clan. El director contó detalles de cómo será la película que relatará la historia el siniestro Carlos Robledo Puch, también conocido como "el Ángel de la muerte".

El film estará ambientado en 1971 y contará la vida del asesino serial que mató a once personas y que aún se encuentra preso. Para la realización del guión Ortega recurrió al periodista Rodolfo Palacios, autor del libro El ángel negro.

El film comenzará a rodarse a mitad de año y Ortega y Palacios están terminando de definir los detalles del guión.

Se trata de una producción de Undergroud, lo que según contó el director en diálogo con Clarín, le da "más libertad creativa" a la hora de concretar sus ideas. Sobre el elenco, Ortega adelantó: "Va a estar Cecilia Roth, Alejandro Awada. El Chino Darín será compañero de fechorías y va a estar mi hermana Julieta".

¿Quién interpretará al siniestro "Ángel de la muerte"? El actor saldrá de un casting: "Me parece importante que sea una cara desconocida, joven", explicó el cineasta y agregó que la serie Historia de un Clan resultó para él muy esperanzadora "en términos de la relación que se puede establecer entre actores y director".

"Es una historia libre, al mostrar robos y asesinatos incluye cosas del género policíal, pero intento evitarlo, es más una impronta nuestra", dijo Ortega quien para el guión no sólo recurrió a los conocimientos de Palacios que tuvo la oportunidad de entrevistarse varias veces con Robledo Puch, sino que se contactó con personas que conocieron al delincuente por esos años.