El macrismo acuerda con los gobernadores y los habilita a tomar deuda

Mendoza, Neuquén y Buenos Aires buscarán créditos de organismos internacionales. Luego de reunirse con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, adelantó que se opone a esta opción

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Mendoza, Neuquén y la provincia de Buenos Aires aceptaron las recomendaciones económicas que les hizo el equipo del presidente Mauricio Macri para que asuman compromisos de deuda con organismos internacionales y, de esta manera, paliar las complicadas situaciones financieras que atraviesan.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consiguió el aval de los legisladores para contraer créditos por $60.000 millones.

Aseguran que el kirchnerismo consumió los fondos de Aportes del Tesoro Nacional

Según publica La Nación, el pedido oficial estuvo dirigido a las provincias con mayor déficit. Como contrapartida, la Casa Rosada habla con los gobernadores de un escenario donde resolverá el litigio con los holdouts y los préstamos internacionales se conseguirán más baratos.

En una reciente reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Alicia Kirchner rechazó esa posibilidad y denunció que el Ejecutivo busca "ahogar financieramente" a Santa Cruz.

En este punto cabe destacar que, según el Gobierno, el kirchnerismo consumió los recursos de Aportes del Tesoro Nacional, unos $15.000 millones de renegociación de pasivos que las provincias tienen con la Nación y se prorrogaba cada tres meses.

Aseguran que sólo quedan $1000 millones y que hubo adelantos de coparticipación para cubrir sueldos y aguinaldos en fin de año.