Los Rolling Stones hicieron vibrar a más de 40 mil personas en el primero de sus tres shows en el Estadio Único de La Plata, en el marco del Olé Tour.

El recital comenzó minutos después de las 21 y, al igual que en Chile, arrancó con "Start Me Up" ante el delirio de los fans presentes.

"Qué bueno estar de nuevo en la Argentina y por primera vez en La Plata. Tardamos tanto en llegar que pensamos que tocábamos en Montevideo", bromeó Jagger, antes de pasar al segundo tema de la lista, "It's Only Rock N' Roll".

El show siguió con "Tumbling dice", "Out Of Control", "Street Fighting Man" (la más votada por el público local a través de internet), "Anybody Seen My Baby" y "Wild Horses".

El cantante volvió a dirigirse al público hablando en español para contar que la banda había pasado "unos días maravillosos en la Argentina". "Fuimos a Caminito, practicamos tango, en la Costanera Charlie comió choripan con chimichurri", reveló.

Después "Honky Tonk Woman", Jagger presentó a la banda y Keith Richards, que vestía una remera con su propia cara, fue el más ovacionado. "I love you, muchas gracias", dijo sorprendido por el cariño del público y tocó "Can't Be Seen", tema del disco Steel Wheels (1989), y "Happy", de Exile on Main St. (1972) en los que se encarga de la voz líder.

Después de "Miss You", que fue coreado por el estadio entero, Jagger dijo: "Son muy buenos cantantes". También sonaron "Gimme Shelter", "Brown Sugar", "Sympathy For The Devil", "Jumpin Jack Flash", estas últimas dos entre fuegos artificiales.

En "You Can't Always Get What You Want" la banda estuvo acompañada por un coro.

Y para el cierre con "(I can't get no) Satisfaction", la gente se quedó coreando el famoso riff, como si no quisiera que terminara el show.

Al show asistió Charly García, que vio el show desde un palco y fue ovacionado por el público.

El recital transcurrió con normalidad, pero fuera del estadio se registaron incidentes con fanáticos que intentaban ingresar sin entrada.

Natalia Bohdan | Infobae
Natalia Bohdan | Infobae

Las puertas del estadio se abrieron poco después de las 17 y bajo una incipiente llovizna, que luego se convirtió en chaparrón y en ningún momento fue un impedimento para los fanáticos de la banda.

Ciro y los persas hizo estallar a la audiencia con canciones de Los Piojos como "El farolito", "Ruleta" y "Como Alí". Mientras que La Beriso recibió a los que ingresaban al estadio a partir de las 18.

Afuera, la ciudad de La Plata se vistió de Stone.