Reuters 162
Reuters 162

Lemus dijo que el Gobierno realiza fumigaciones para evitar el desarrollo del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades zika, dengue y chikungunya, pero aseguró que "hay que realizar un cambio en los químicos empleados ya que son resistentes a las fórmulas actuales".


"La fumigación es un método complementario que ataca al mosquito adulto, pero no mata a los huevos ni a las larvas", aclaró Lemus en declaraciones a Radio 10.


Por otro lado, se mostró preocupado por los casos de dengue en el Norte de la Argentina, "donde "hay dos brotes epidémicos en Formosa y Misiones con alrededor de 2.000 denuncias de casos en cada lugar".


 162
162

"Hay muchos casos asintomáticos que no se contabilizan pero están, por lo que la situación podría ser un poco peor. Por eso estamos extremando las medidas de prevención y recomendamos a la gente usar repelentes y sacar botellas, cubiertas y todo elemento que pueda juntar agua y funcionar como criadero", alertó.


En cuanto a la situación del zika el funcionario señaló que por el momento "hay cinco casos importados confirmados", pero "ya hay más de dos millones en Brasil y 600.000 en Colombia", los dos países más afectados por la epidemia.


"El virus ya circula en 26 países. En la última reunión de ministros de Salud del Mercosur y la Celac acordamos encarar el tema con una visión integrada y regional", comentó.