162
162

Ya pasaron cinco años del doble crimen en Salta de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, pero para Jean Michel Bouvier, padre de una de ellas, siguen siendo muchas las dudas sobre la cantidad de involucrados en los asesinatos. El hombre se mostró muy molesto con la Justicia de esa provincia, que primero absolvió y ahora condenó a perpetua a Santos Clemente Vera, uno de los acusados. "Los asesinos siguen en libertad", lanzó el hombre.

Bouvier aseguró que en el crimen hubo más personas involucradas. No obstante, los jueces Rubén Arias Nallar (Salta III) y Luciano Martini (Sala I) decidieron condenar a perpetua a uno de los acusados, revocando de esa manera el fallo anterior en el que había sido absuelto por el beneficio de la duda.

Tanto Vera como Gustavo Lasi fueron condenados este miércoles a la pena de prisión perpetua como coautores materiales y penalmente responsable de los delitos de "robo calificado por el uso de arma de fuego, abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y el uso de armas (dos hechos) y homicidio criminis causae (dos hechos), todo en concurso real".

Daniel Vilte Laxi, quien fue absuelto por el beneficio de la duda, dijo estar sorprendido y preocupado por la condena a prisión perpetua impuesta a Vera. "Somos culpables por ser pobres", expresó en diálogo con la prensa. Por su parte, el padre de una de las víctimas fatales no pudo contener su bronca ante tal decisión, pero reconoció estar más sorprendido sobre la decisión respecto a Vera.

"Me pregunto si Salta quiere saber la verdad sobre la muerte de mi hija"

"Los tres jueces han decidido que finalmente la única prueba de ADN realizada en Argentina es suficiente para condenar a Vera. Para mí tres jueces no pueden decidir que un experto es mejor que los otros dos. Bouvier se refiere a los tres estudios de ADN que hay en la causa: en uno de ellos el perito oficial Daniel Corach encontró el cromosoma Y de Vera en el cuerpo de una de las víctimas; pero en Francia no se encontró el mismo resultado y en el que realizó la defensa de Vera tampoco", dijo Bouvier, quien reconoció que "no hay ninguna prueba para condenar". "La justicia humana no debe correr el riesgo de encarcelar a un hombre sin tener una prueba absoluta de su culpabilidad. Es un principio universal, no una excepción", sostuvo.

En la entrevista que dio a la agencia Noticias Argentinas, Bouvier contó además su incomodidad con la decisión que tomó el Tribunal de Impugnación ya que en el fallo no menciona la reapertura de las investigaciones. "Por eso me pregunto si Salta quiere saber la verdad sobre la muerte de mi hija Cassandre y de su amiga Houria", explicó.

"La nueva decisión no me da ninguna razón para cambiar de opinión. He dicho varias veces que hay más personas involucradas. Se lo dije a la señora Cristina Kirchner y al señor Juan Manuel Urtubey: los asesinos de Cassandre y de Houria siguen en libertad. Yo sé que la gente lo sabe y probablemente también la Policía. Sostengo que hubo una manipulación en contra de Vilte por parte de la Policía, pero no sé realmente por qué. No voy a parar hasta saber la verdad de lo que pasó con ellas", concluyó el hombre.

 Gentileza Diario El Tribuno 162
Gentileza Diario El Tribuno 162