El Barcelona sufrió pero ganó e igualó un histórico récord

El blaugrana venció 2-0 a Levante, el último, con un gol en contra y otro de Suárez en el descuento. Igualó la racha de 28 partidos sin perder de la era Guardiola, la mejor en la historia del club, y es líder

Compartir
Compartir articulo

El primer tanto del partido llegó tras una combinación dentro del área entre los internacionales españoles Andrés Iniesta y Jordi Alba, cuyo centro impactó en la cadera del central del Levante desviando el balón hacia su propia portería (21).

El delantero charrúa Luis Suárez sentenció en el último minuto del partido al culminar una contra, habilitado con un gran pase de Lionel Messi, y con un elegante remate con el exterior en el mano a mano ante el arquero.

Este gol sirvió a Suárez para situarse con 20 tantos al frente de la tabla de goleadores del campeonato español, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo.

Con esta victoria, la quinta consecutiva, el conjunto azulgrana mantiene a falta de su partido aplazado ante el Sporting de Gijón tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, y siete sobre el Real Madrid que se enfrentará más tarde con el Granada.