Los docentes bonaerenses y la Provincia siguen con negociaciones "informales"

El titular de Suteba Roberto Baradel reconoció que continúan las conversaciones, pero aclaró que la administración de María Eugenia Vidal "no se corrió una sola coma" de la primera oferta del 23,6%

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

El secretario general de Suteba Roberto Baradel admitió que los gremios docentes bonaerenses mantienen conversaciones "informales" con el Gobierno bonaerense, pero que tras el ofrecimiento del 23,6%, la administración de María Eugenia Vidal "no se corrió una sola coma" de su primera oferta.

"Estamos negociando públicamente y mantenemos conversaciones informales, pero no hay una sola modificación de lo que han ofrecido públicamente. No se corrió ni una sola coma", destacó el gremialista en declaraciones a radio La Red.

Baradel reiteró que lo "indigna" la propuesta oficial que, explicó, fue "de 23,6%" en tres tramos. "Son $234 en el mes de enero, y $200 en marzo. Con $400 de aumento, deberíamos estar hasta septiembre, porque recién en agosto se sumarían $600 más una modificaciones a algunos plus salariales", agregó.

El titular de Suteba además consideró que los sueldos docentes "deberían llegar a los 10 mil pesos de piso, y eso sería un incremento de entre 35 y 40 por ciento. Pero además en mayo o junio deberíamos volver a sentarnos, porque siguen las medidas: ahora viene aumento del transporte público, de gas, de combustibles".

Al respecto, el dirigente reiteró la posición de su sindicato en relación al comienzo de clases, pautado para el 29 de febrero, y advirtió que serán "muy firmes" en sostener "el poder adquisitivo del salario y los puestos de trabajo".