Canasta escolar: acordaron una lista de precios

El Gobierno y los empresarios consensuaron los valores de 27 útiles escolares. Además, serán incluidos en el programa "Ahora 12"

Compartir
Compartir articulo
El acuerdo contempla a 27 productos escolares NA 162
El acuerdo contempla a 27 productos escolares NA 162

Habrá un listado de 27 productos de la canasta escolar que podrán ser financiados con el programa "Ahora 12". Fue uno de los acuerdos entre el Gobierno y los fabricantes, en la cuenta regresiva para el inicio del ciclo lectivo.

Además, se estableció que el incremento anual promedio de esos productos sea del 18,5%. Al respecto, el secretario de Comercio Miguel Braun, destacó "el compromiso de librerías y fabricantes en términos de la reducción de márgenes para ofrecer esos precios y para cumplir con el abastecimiento necesario para que las familias encuentren los productos para el nivel inicial y la escuela primaria".

La lista impulsada por la Secretaria de Comercio y las cámaras de la Industria de Artículos de Librería y de Papelerías, Librerías y afines, incluye: bolígrafos, cartuchos, correctores, lapiceras, lápices, marcadores, gomas, sacapuntas, cartuchera, adhesivos, témperas, tijera, cuadernos, repuestos, papel glace y artículos de geometría y medición.

El detalle de estos productos y las librerías en donde pueden encontrarse pueden verse en www.capla.org.ar y en www.cial.org.ar.