Mauricio Macri cerrará su gira por el norte junto a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey

El Presidente hablará en Jujuy, acompañado también por el gobernador provincial, Gerardo Morales. Anunciará medidas para fortalecer la región, en el marco del Plan Belgrano

Compartir
Compartir articulo
 Presidencia de la Nación 162
Presidencia de la Nación 162

El presidente Mauricio Macri hará hoy su primera cadena nacional en la localidad jujeña de Purmamarca e incluirá un nuevo gesto político hacia un sector del peronismo, ya que se mostrará junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Macri cerrará de esta manera la gira por el norte en la que visitó Tucumán y la localidad jujeña de San Pedro para anunciar medidas previstas dentro del Plan Belgrano para la región del NOA. El Presidente presentará las obras para una autovía sobre la ruta nacional 34, la finalización de los trabajos en la ruta 9 hasta Humahuaca y el desarrollo de energía solar.

Este viernes, Macri también anunció en Tucumán una suba del corte de etanol en las naftas: "Nos ayudará a que contaminemos menos y a terminar con los contratos llenos de corrupción que nos llevaron a la importación", dijo el mandatario. En esa oportunidad, se mostró escoltado por los gobernadores peronistas Juan Manzur (Tucumán) y Juan Manuel Urtubey (Salta). También participó el mandatario de Jujuy, el radical Gerardo Morales.

El jefe de Estado señaló que en el encuentro con los gobernadores de partidos opositores (FpV y PJ), se habló "de valores, de escucharnos, de respetarnos, de trabajar en equipo pero también, hablamos de cosas concretas". En alusión al Plan Belgrano, indicó: "Estamos comenzando a trabajar para que este norte argentino se pueda conectar, se pueda comunicar entre sí, con el resto del país y con el mundo entero".

La transversalidad política volverá a verse hoy en el marco de la primera cadena nacional de Mauricio Macri. Urtubey volverá a estar presente y se sumará el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.


Macri en los festejos por el carnaval


En Jujuy las celebraciones comenzaron este jueves y hoy es el "sábado de destierro". En este marco, el Presidente se comprometió a subir los casi 3.000 metros de altura del Cerro de los Siete Colores para participar de la ceremonia en la que se "saca al diablo de la montaña" y da inicio formal al carnaval. Lo hará con la cara cubierta del blanco de la harina y la espuma que se reparte en el lugar para que "el diablo no sepa quién sos", según indica la tradición local.