Detuvieron a un hombre que estrelló su drone contra el Empire State

El avión no tripulado impactó contra el piso 40 y cayó hasta el 35. Las autoridades arrestaron al dueño por imprudencia temeraria y navegación sobre la ciudad

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Sean Nivin Riddle, un hombre oriundo de Nueva Jersey de 29 años, fue arrestado por las autoridades norteamericanas luego que estrellara su drone contra el icónico Empire State.

Según indicó la cadena NBC, el avión no tripulado realizaba un vuelo por Nueva York cuando se estrelló en el piso 40 del edificio, para luego descender hasta el 35.

Riddle contó por las redes sociales que e estaba usando la pequeña aeronave para tomar imágenes de la ciudad.

El arresto se efectuó cuando fue a explicarle a la seguridad del edificio que su avión había impactado contra el Empire State, y que quería recuperarlo.

Aunque nadie resultó herido y ninguna propiedad fue dañada, Riddle enfrenta a cargos de imprudencia temeraria, y por navegación en y sobre la ciudad.

El año pasado, un profesor de 26 años de edad, también fue detenido por estrellar un avión no tripulado en el Abierto de Estados Unidos.

LEA MÁS:

"Filmando con un avión no tripulado. Ahora está con la seguridad del Empire State", escribió Riddle en su cuenta de Twitter, y manifestó que "todo lo que quería" era "grabar cinco segundos de imágenes" para "promover una organización no lucrativa".

Del mismo modo, criticó a los agentes de seguridad, ya que denunció que "le pregunté a un policía 20 minutos antes de que lo hiciera (volar el drone y grabar) y me dijo que estaba bien".