El fútbol chino batió su fichaje récord en 48 horas: USD 55 millones por Alex Teixeira

El colombiano Jackson Martínez dejó de ser la compra más cara desde que el Jiangsu Suning oficializó la incorporación del brasileño proveniente del Shakhtar

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Poco duró el reinado de Jackson Martínez como el fichaje más caro de la historia del fútbol asiático, ya que en las 48 horas posteriores el Jiangsu Suning hizo oficial que el brasileño Alex Teixeira llegaba proveniente del Shakhtar Donetsk a cambio de 55,7 millones de dólares.

El mediocampista, de 26 años, también era pretendido por el Liverpool inglés. Pero el Shakhtar rechazó la oferta porque era 15 millones de dólares inferior a la que ofrecía el equipo chino por una de las joyas del club ucraniano, quien este temporada llevaba anotados 26 goles en 26 partidos oficiales.

De esta forma, el Jiangsu Suning sacude el mercado por segunda vez, ya que también contrató al brasileño Ramires, que dejó el Chelsea por 35 millones de dólares. Ya debutó con su nuevo equipo marcando un gol en la victoria del conjunto que dirige el rumano Dan Petrescu ante el Anzhi.

LEA MÁS:

Teixeira se suma a la revolución millonaria del mercado chino, que lleva desembolsada una gran cantidad dinero en futbolistas de nivel europeo. El colombiano Fredy Guarín pasó del Inter al Shanghái Greenland Shenhua por 14 millones de dólares y Gervinho del AS Roma al recién ascendido Hebei Fortune a cambio de 19,6 millones, entre otros.