Henry Ramos Allup: "La salida de Nicolás Maduro es con una enmienda constitucional"

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela aseguró que ese mecanismo es el "más simple, eficiente y menos gravoso". El chavista advirtió que "por las buenas o por las malas" impedirá un triunfo opositor

Compartir
Compartir articulo
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional Reuters 163
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional Reuters 163

Durante un encuentro con varios estudiantes en el conversatorio "El Derecho Parlamentario y su rol en la Asamblea Nacional", realizado este miércoles en la Universidad Metropolitana de Caracas, el presidente parlamentario venezolano, Henry Ramos Allup, consideró que el régimen de Nicolás Maduro se encuentra en fase terminal.

El mandatario de la AN, asimismo, sostuvo que la mejor opción para impulsar la salida del jefe de Estado chavista "es con una enmienda constitucional". "Es el mecanismo más simple, eficiente y menos gravoso", apuntó.

Sin embargo, Ramos Allup advirtió que los problemas de Venezuela no serán resueltos únicamente con la salida de Maduro. "Lamentablemente es tal la situación por la cual estamos atravesando en todos los órdenes que la sola terminación de este régimen no nos va a resolver la enorme cantidad de problemas que vamos a recibir".

 Reuters 163
Reuters 163

"Es más fácil construir que reconstruir", agregó.

El dirigente opositor destacó el documento que suscribió el bloque Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en julio de 2015. Este estuvo basado en tres ejes: recuperar la autonomía del Poder Legislativo, aprobar una ley para la liberación de los presos políticos y buscar en un plazo de seis meses un mecanismo, una solución pacífica y constitucional para la terminación de este gobierno, consigna Diario Las Américas.

LEA MÁS:

La oposición manejaba otras dos opciones para ponerle final al chavismo: un referéndum revocatorio o una eventual renuncia de Maduro. Según Ramos Allup, la primera opción "es muy engorrosa" por los parámetros que se deben cumplir, mientras que no cree que el mandatario tome la decisión de entregar el poder.

"Yo diría que hay que buscar el mecanismo más simple, eficiente, seguro y menos gravoso", manifestó, en alusión a la enmienda constitucional.

El presidente de la Asamblea Nacional desmintió que su intención de sacar a Maduro del poder sea para suceder en el cargo al mandatario chavista. En ese sentido, señaló que quienes afirman eso "demuestran su ignorancia", ya que según lo establecido por la Carta Magna, mientras se convoca a elecciones, a quien le corresponde asumir es al vicepresidente de la República.