Solo 3,5 contactos separan a una persona de otra en el mundo

Facebook derribó años atrás la teoría de los seis grados de separación y ahora estableció que el número de personas que se necesitan para conocer a otra continúa en retroceso

Compartir
Compartir articulo
Así se relacionaban los usuarios de Facebook en 2010  162
Así se relacionaban los usuarios de Facebook en 2010 162

El dramaturgo John Guare fue quien popularizó la frase Seis grados de separación cuando la eligió para una de sus obras. "Leí en algún lado que todos en el planeta estamos separados por solo seis personas de otros. Seis grados de separación. Entre nosotros y el resto de las personas en el planeta. El presidente de los EEUU. Un gondolieri en Venecia. Llene los campos como quiera. Como cada persona es una nueva puerta, abre nuevos mundos. Seis grados de separación entre usted y yo y el resto del planeta. Pero encontrar las seis personas exactas...", escribió.


En el mundo viven cerca de 7.300 millones de personas, una cifra que hace imposible que se conozcan todos entre sí. ¿Pero cuántos contactos harían falta para entablar una comunicación con alguien a quien se debe encontrar sin conocer? Facebook dice que 3,57 personas es la "distancia" entre cualquiera con otro en el mundo.


Facebook, con cerca de 1.590 millones de usuarios activos al mes, reveló una nueva entrega de su estudio, que echó por tierra la teoría de los seis grados de separación entre personas en 2011, cuando estableció que el número en realidad era de 4,74. En 2008 era necesario montar una cadena de 5,28 personas.


"Las personas están más conectadas que nunca. En los últimos cinco años, la comunidad global de Facebook se ha más que duplicado y los grados de separación entre las personas en Facebook continuaron reduciéndose", dijo la red social en un comunicado oficial en medio de sus festejos por los 12 años de su nacimiento.


Como parte de la celebración, Facebook permitirá que cada usuario pueda crear un video personalizado. "Estos videos muestran los momentos especiales vividos con tus amigos en un pequeño corto que puede ser editado y compartido. Las personas pueden ver los videos en la parte superior del News Feed o haciendo clic en "Ver el Tuyo" debajo del video de un amigo", dijo la red social.