Andrés D'Alessandro vuelve a River

El Cabezón tenía contrato con el Inter de Porto Alegre hasta 2017 pero decidió volver al club donde se formó luego de una charla que mantuvo con Marcelo Gallardo. Hay acuerdo de palabra entre los clubes

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El regreso menos pensado ocurrió en cuestión de horas. No hubo novelas, no hubo largas negociaciones ni declaraciones cruzadas, hubo sí una oferta concreta y una charla seductora de Marcelo Gallardo con Andrés D'Alessandro para proponerle volver a jugar en River y el futbolista aceptó.


El Cabezón pidió unas horas para pensarlo, tiempo en el que se reunió con la dirigencia de su club, el Inter de Porto Alegre, con la que no atraviesa el momento más amistoso de la relación y allí terminó de tomar la decisión. "D'Alessandro está peleado con la directiva", develó el periodista Luciano Silveira desde Brasil en declaraciones a TyC Sports.


 AFP 162
AFP 162

En esa charla que tuvo con el responsable del departamento de fútbol del Inter el enganche, que en octubre de 2014 firmó una extensión de su vínculo hasta 2017, expresó su deseo de salir cedido a préstamo para regresar a la Argentina. River, por su parte, le habría ofrecido un contrato por un año.



El regreso de D'Alessandro al club de Núñez ocurrirá 13 años después de su último partido, una derrota en el Monumental ante Racing por 3 a 1 en el marco de la 19° fecha del Torneo Clausura 2003 que River conquistó con 43 puntos, campeonato en el que convirtió 5 de sus 24 goles en su primera etapa en el club, entre ellos uno a Boca en un definitivo 2 a 2.