Antonio Caló le pidió a Mauricio Macri una "caricia" y reclamó un piso de 32% de aumento

El secretario general de la CGT está preocupado por "la turbulencia" que provocó el alza de precios

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

El secretario general de la CGT y titular de la UOM, Antonio Caló, se imagina en la mesa de diálogo si Mauricio Macri lo invita a conversar. Es que los aumentos de precios y el impacto de la actualización de la tarifa del servicio eléctrico preocupa al sindicalista.

"Nuestra función como dirigente gremial es estar sentados con todos", aseguró y reclamó que "a los trabajadores les falta una caricia". "El presidente ya recibió a los empresarios, a los del campo, creo que nos toca a nosotros ahora", dijo en declaraciones a Radio Continental.

Caló enumeró reclamos que busca acercarle al Presidente. Dentro de esa lista destacó la necesidad de "paritarias libres y que se garanticen los puestos de trabajo". "Hay que conversar con Macri o con quien designe, para trabajar en conjunto para no perder ningún puesto de trabajo", enfatizó.

El sindicalista insistió en que el mandatario cumpla con las promesas que realizó durante la campaña, donde incluyó la revisión del Impuesto a las Ganancias, un tema que recordó, "viene desde hace mucho tiempo".

"Todos sabemos cómo han subido los artículos de primera necesidad, cosa que no estaba en los planes de nadie. Ninguno creía que iba a haber este desbande de precios como este último mes", advirtió.

LEA MÁS:


El sindicato que lidera comienza en abril su paritaria. Aunque se mostró cauto, admitió que la inflación es un parámetro para la negociación. "Según nuestros números, está en 32% anual. Creo que por ahí va a tener que pasar la paritaria", señaló en diálogo con Paulino Rodrigues.

"Más allá de la inflación, lo que hay que ver es el poder adquisitivo de los trabajadores", agregó y reclamó "que la devaluación sea integral". "Un empleado medio pasó de cobrar 1200 dólares a 600 dólares, nos falta entre el 40 y 50% del sueldo", se quejó.

Despidos

El titular de la CGT se refirió a los despidos en el Estado y descartó que detrás haya una caza de brujas. "Eso lo tiene que analizar el Gobierno de turno con los dirigentes de los gremios a los cuales pertenecen esos trabajadores. Ellos tendrán que acordar, defender o negociar con el Gobierno esos contratos".

Caló advirtió que las autoridades deben tener cuidado y analizar cada caso en particular. "No se tiene que equivocar, no son todos vagos, hay compañeros que trabajan. Hay que analizar bien la situación y el que se tiene que quedar que se quede y el que tiene que irse se tendrá que ir".

Sin embargo, el dirigente gremial salió en defensa de las fuentes de trabajo. "Ojalá que no se vaya nadie porque hoy en día quedarse sin trabajo es terrible. Cuando uno despide al trabajador hay una familia atrás", enfatizó .

Para finalizar, Caló se refirió a la gestión de Macri en estos 50 días. "Yo me llamé a silencio, esperaba darle 90 días, pero esa situación se acortó porque la situación se puso muy turbulenta por los aumentos de precios y de la luz. Y tengo que salir a defender a los trabajadores", concluyó.