Alfonso Prat-Gay: "Fui al supermercado y el kilo de asado estaba a $140, es excesivo"

El ministro de Economía cuestionó la suba de precios de la carne y advirtió que utilizarán la Comisión de Defensa de la Competencia para abaratar la oferta

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay volvió a dar muestras de avances hacia la disciplina fiscal Adrián Escandar 162
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay volvió a dar muestras de avances hacia la disciplina fiscal Adrián Escandar 162

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, advirtió hoy que en los supermercados se registra un precio "excesivo" de la carne y adelantó que volverá a funcionar el organismo de defensa de la competencia para "ordenar" algunos abusos.


"Estuve el sábado en el supermercado constatando algunos de estos precios, los funcionarios también vamos al supermercado", arrancó el jefe de la cartera económica, al ser consultado sobre qué respuestas daría el Gobierno ante el incremento de la carne. Hemos visto el precio del asado a 140 pesos. Nos parece excesivo ese precio", remató.


En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el ministro destacó que "algunos cortes de carne han bajado, pero no lo suficiente como bajó el novillo", dijo en referencia a las ventas al público, luego de que el valor del ganado vacuno vivo bajara en la hacienda.


Según su diagnóstico, Prat-Gay explicó que la inflación en la carne se debe a "algunas rigideces" de esa cadena de comercialización e informó que pondrán en marcha el Comité de Defensa de la Competencia, órgano bajo la órbita del Ministerio de Producción, para corregir la oferta en el mercado.


"La conformación de la Comisión de Defensa de la Competencia es un área que el gobierno anterior dejó de lado. Estamos convencidos de que ese es el instrumento a partir del cual vamos a ordenar algunos excesos", sostuvo en la rueda de prensa.


"Los empresarios se tienen que acostumbrar a pensar que la competencia es buena, no solamente para el empresario, sino para todos los ciudadanos", definió Prat-Gay. "Como ya dije otras veces, ni los guantes de box, ni la ley de la selva. Compitiendo, todos van a hacer las cosas mejor y se van a beneficiar sobre todo los consumidores", completó el ministro coordinador del gabinete económico.


La conferencia de prensa de ambos funcionarios se desarrolló luego de una reunión de Gabinete que el presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana durante alrededor de dos horas con casi todos sus ministros en la Casa Rosada.