El director del penal de Ramo Verde comparecerá ante la Asamblea Nacional venezolana

José Viloria deberá explicar los maltratos a familiares del preso político Leopoldo López. La esposa del opositor venezolano, Lilian Tintori, también dará su versión

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La presidente de la Comisión de Política Interior del Parlamento venezolano, la diputada Delsa Solórzano, informó que Lilian Tintori, Antonieta Mendoza de López - familiares del líder opositor Leopoldo López- y José Viloria Sosa, titular de la cárcel de Ramo Verde; comparecerán este miércoles en la Asamblea Nacional.

Los diputados opositores hicieron lugar al pedido de la esposa de López para que el titular del penal dé explicaciones sobre los maltratos que ella y la madre de Leopoldo recibieron por parte de las autoridades. También para que informe sobre el estado de su marido dentro del establecimiento.

Al mismo tiempo, la parlamentaria, mediante su cuenta en Twitter, anunció que también fue citado a comparecer el presidente de Venezolana de Televisión (VTV), Jordán Rodríguez, por la difusión de audios ilegales en ese canal, en el que se exponía una supuesta conversación entre Tintori y su esposo.

Los citados deberán acudir este miércoles 3 de febrero a las 11:00 local (15:30 GMT).

LEA MÁS:

Lilian Tintori denunció que la desnudaron frente a sus hijos en la prisión de Ramo Verde

La mujer de Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció que la desnudaron frente a sus dos hijos, Manuela y Leopoldo, en la prisión de Ramo Verde por orden del coronel José Viloria Sosa, director de la cárcel donde se encuentra recluido el opositor.

"Ayer en Ramo Verde me metieron en un cuartico, me quitaron toda la ropa: sostén, pantaleta y el modes que tenía", empezó el relato Tintori en su cuenta en Twitter el pasado 18 de enero.

Y agregó: "Desnuda completamente me pidieron que abriera las piernas varias veces y revisaron hasta el modes que me quitaron. A la mamá de Leopoldo le hicieron lo mismo, pero en el cuartico con ella estaban mis hijos. Manuela y Leopoldo Santiago vieron todo".