"Descolgar el cuadro fue una provocación", dijo el autor de la pintura de Néstor Kirchner

Pablo Renauld expresó su fastidio por la decisión del macrismo y solicitó que llamen a Cristina Kirchner para consultarle qué quiere hacer con la obra, porque "fue un regalo para ella"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

En mayo de 2015, el nombre de Pablo Renauld se convirtió en noticia porque Cristina Kirchner -en ese momento presidente de la Nación- decidió colgar en Casa Rosada la pintura que el artista le regaló "a modo de agradecimiento" por su gestión como mandataria.

Nueve meses después, la misma persona vuelve a los medios de comunicación porque el macrismo resolvió descolgar la obra del lugar en el que había sido instalada por la ex jefa de Estado.

"Esta decisión me parece aberrante, se trata de un Presidente constitucional", se quejó Renauld

"Que tomen este tipo de decisiones me parece aberrante porque hablamos de un presidente constitucional. Esto es una provocación", se quejó Renauld en declaraciones a radio El Mundo.

El artista plástico que desde hace un tiempo vive en Inglaterra se mostró contrariado por lo que hizo el actual gobierno nacional y pidió que se informe claramente cuál será el destino de la pintura. "Ahora la descolgaron y quiero saber dónde va a ir a parar".

  162
162

"Me gustaría que le llegue a Cristina (Kirchner) o que se comuniquen con ella para ver qué quiere hacer, porque fue un regalo para ella. En todo caso que me la entreguen a mí y yo se la voy a hacer llegar", apuntó.

Renauld se está asesorando para saber cuáles son los pasos legales a seguir: "Quiero que la ex Presidente pueda decidir en qué lugar va a quedar la pintura, que la consulten para saber si está de acuerdo con que la pongan en el Museo del Bicentenario".

Finalmente el artista señaló que se siente "triste" porque haber visto su trabajo en la Casa Rosada "fue tremendo". En ese momento –recordó- no sabía que la pintura iba a quedar colgada en el palacio gubernamental. "Me pasaron miles de cosas por la cabeza: en lo personal y por todo lo que a un artista le cuesta vivir. Ves que todos a tu alrededor crecen y uno está estancado, entonces de repente dar ese pasito adelante fue muy grande para mí. Y ahora... me parece tremendo que lleguemos a esto".


ENTREVISTA EN INFOBAETV

Pablo Renauld expresó su fastidio por la decisión del macrismo y solicitó que llamen a Cristina Kirchner para consultarle qué quiere hacer con la obra, porque "fue un regalo para ella"