Un preso dijo que mató a Nisman, pero la jueza lo descartó

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Un preso del penal de Sierra Chica, condenado a prisión perpetua por un doble crimen, aseguró ante una fiscalía federal que el 18 de enero de 2015 fue sacado de la cárcel para "matar" al fiscal Alberto Nisman.


"Yo maté a Nisman", dijo el detenido desde el penal en una comunicación telefónica con una fiscalía federal de La Plata, el 18 de enero pasado, cuando se cumplió el primer aniversario del fallecimiento del ex titular de la UFI-AMIA.


La versión que brindó el recluso fue descartada por la jueza Fabiana Palmaghini tras una serie de allanamientos y otras medidas de prueba.


El preso en cuestión es Edgardo Horacio Sagini Rodríguez, quien cobró notoriedad en septiembre del año pasado cuando poco antes del inicio de un juicio oral, en el que finalmente resultó condenado a prisión perpetua, intentó atacar a su propia abogada, la defensora oficial María Vigorelli.


 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Sagini Rodríguez explicó que agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) lo trasladaron en enero de 2015 desde Sierra Chica hasta el penal de Ezeiza, y desde allí a la alcaidía del Palacio de Tribunales. El 18 de enero, siempre según su versión, fue conducido al edificio Torres Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero, para "matar" al fiscal.


Sagini Rodríguez no brindó precisiones sobre quiénes lo sacaron de los penales, ni tampoco quién le habría encargado el crimen, ni a cambio de qué.


"Yo maté a Nisman", dijo el preso que se autoincriminó

La jueza Palmaghini dispuso los allanamientos de las cárceles de Sierra Chica, Ezeiza y los calabozos del Palacio de Tribunales, para secuestrar documentación sobre movimiento de detenidos, pero allí comprobó que no había registros de salidas de Sagini Rodríguez en esas fechas.


La magistrada también ordenó peritajes médicos y psiquiátricos para establecer si el detenido está en sus cabales. Sagini Rodríguez fue condenado a perpetua por un doble crimen cometido el domingo 1º de julio de 2012 en el supermercado "Doña Rosa", en la localidad bonaerense de Cañuelas. Aquel día, según la Justicia, Sagini y un cómplice llegaron al lugar y asesinaron a balazos a los dueños del comercio, los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, en un asalto.


LEA MÁS: