Juan José Aranguren: "La mala calidad del servicio eléctrico termina afectando el bolsillo"

El ministro de Energía rechazó el planteo de los gremios que suben el reclamo salarial por los aumentos tarifarios

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, rechazó hoy el planteo surgido desde sectores gremiales sobre un aumento en el reclamo de aumentos salariales en base a los últimos anuncios de recomposición de las tarifas eléctricas y, próximamente, en gas y otros servicios públicos.

"Todas las decisiones que toma el gobierno toman en cuenta los tres objetivos definidos por el presidente Mauricio Macri de pobreza cero, combatir el narcotráfico y unir a los argentinos", afirmó Aranguren en radio Mitre y aclaró que los cambios en las boletas de servicios también están en línea con esos postulados.

Para el funcionario, "cuidar el bolsillo de los argentinos también significa tener en cuenta el impacto en el presente y cuáles pueden ser las consecuencias en el futuro" de la crítica situación que afronta tanto el sector eléctrico como el de gas.

"Las medidas fueron adoptadas para recomponer el cuadro tarifario en el sector eléctrico; fueron tomadas en la búsqueda de ese objetivo y sus impactos van a ser reconocidos", afirmó el ministro Aranguren, ante los planteos surgidos por los sindicatos, que de un 25 a 30% de aumento salarial, ahora están recalculando por encima del 30 por ciento.

Aranguren aclaró que la suba en las boletas de luz "fue consecuencia de 10 años de desinversión que hoy estamos pagando con una capacidad de generación que está limitada y una calidad del servicio que también termina afectando el bolsillo de los usuarios".

"Cuando se corta la electricidad también tiene castigos, tanto porque no pueden hacer uso de un servicio por el cual está pagando, como también porque tienen a veces que comprar alimentos" por la falta de suministro, consideró el funcionario de Mauricio Macri.

 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162