Isela Costantini: "La situación de Aerolíneas Argentinas es muy grave; insostenible"

La presidente de la compañía aérea aseguró que el objetivo de la nueva conducción es lograr un déficit cero en cuatro años

Compartir
Compartir articulo
Isela Costantini habló sobre sus primeros días al frente de Aerolíneas Argentinas  162
Isela Costantini habló sobre sus primeros días al frente de Aerolíneas Argentinas 162

La presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, calificó la situación administrativa de la compañía aérea como "muy grave" e "insostenible", y prometió que trabajarán para lograr un déficit cero en cuatro años.

"Cuando estimamos la operativa para este año y sumamos el déficit que nos dejaron, calculamos que este año vamos a tener pérdidas por $15 mil millones. Nuestro presidente nos ha dicho que no podemos soportar ese nivel de deuda y tenemos que implementar un plan muy fuerte para reducirlo", declaró Costantini en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

La ex CEO de General Motors reiteró que la anterior gestión encabezada por Mariano Recalde manejó la empresa desde "el lado político" y ahora la nueva conducción busca mejorar los balances.

LEA MÁS

Pese a sus diferencias con la conducción que realizó La Cámpora de la aerolínea de bandera, Costantini destacó los niveles de seguridad de la operatoria, el trabajo que se realizó para mejorar la puntualidad de los vuelos y la asociación con Sky Team, la segunda alianza de aerolíneas más importante del mundo.

"Ha habido mucho de influencia de La Cámpora. Y todavía la hay. Pero como en cualquier empresa, tenemos que asegurarnos que tenemos los mejores profesionales en cada área. Si la persona está comprometida y está arriba del mismo avión que nosotros, no va a haber problemas".

Costantini realizó su primera aparición pública el fin de semana, en el programa de Mirtha Legrand.

La presidente de la compañía aérea aseguró que el objetivo de la nueva conducción es lograr un déficit cero en cuatro años