Las hipótesis que manejan los investigadores tras la muerte de la esposa de un intendente

Romina Aguilar fue asesinada en la puerta de su casa

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El asesinato de Romina Aguilar, la esposa del intendente de la localidad de La Caleta, San Luis, Diego Lorenzetti, sacudió a toda la provincia, y los investigadores intentan determinar cuál fue el móvil del crimen.

Según voceros de la investigación, Aguilar estaba saliendo de su casa el sábado por la mañana para ir a la capital puntana, donde estaba terminando la escuela secundaria, cuando dos hombres armados que circulaban en una moto la sorprendieron, la tomaron de la ropa, la arrastraron por el suelo, y luego le dispararon entre dos y cuatro veces.

La mujer murió en el momento, y los delincuentes huyeron, sin llevarse la camioneta ni pertenencias de Aguilar. Sin embargo, los investigadores no descartan que la víctima haya intentado resistir un robo y que por eso los ladrones le pudieran haber disparado y luego huyeron sin concretar el asalto.

Por otro lado, la policía explora la opción de que se haya tratado de un ajuste de cuentas, por lo que investigan si Aguilar o su esposo, el intendente de La Caleta, tenían deudas o problemas económicos.

Finalmente, la otra hipótesis que evalúan está relacionada con un crimen político, especialmente luego de que Lorenzetti declaró que "mandaron a matar a mi mujer".

Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción 3 de la Primera Circunscripción Judicial en turno de San Luis, a cargo de María Virginia Palacios Gonella.