Para el Gobierno, la paritaria de los bancarios "puede ser tomada para otros gremios"

El secretario de Trabajo Ezequiel Sabor dijo que el Ejecutivo podría considerar otorgar "un porcentaje por una parte del año y luego volver a reunirnos". Además, reiteró el objetivo de que los incrementos salariales "estén dentro del 25% o 26%"

Compartir
Compartir articulo
Sergio Palazzo (centro), titular de la Asociación Bancaria NA 162
Sergio Palazzo (centro), titular de la Asociación Bancaria NA 162

Hace una semana, la Asociación Bancaria acordó con su patronal posponer la discusión paritaria hasta abril a cambio de que los empleados reciban una compensación de $5.500 y suma fija de $9.000 repartida entre enero, febrero y marzo.

Este acuerdo fue elogiado por el secretario de Trabajo Ezequiel Sabor, quien consideró que "puede ser tomado para que trabajemos con otros gremios" para "ver si podemos hacer el pago de alguna suma fija, o algún porcentaje por una parte del año y luego volver a reunirnos y cerrar otro porcentaje para el resto del año".

"Nos da la posibilidad de que la economía se vaya ajustando, la inflación vaya bajando y ellos puedan hacer su análisis con los números reales respecto de la pauta paritaria para este año", agregó Sabor.

El funcionario además reiteró que el objetivo de la administración de Mauricio Macri es que los aumentos en la discusión paritaria "estén dentro del 25% y 26%, que es la pauta de inflación que fijó el ministerio de Economía".

Por otro lado, Sabor se refirió a los despedidos y cesanteados en distintos organismos estatales, y aseguró que el Gobierno recibió "un Estado sobredimensionado". Además, aclaró que el Ejecutivo creó "comisiones para analizar caso por caso los despidos", y que "si uno de los despidos han sido injusto o es realimente necesario que cumpla alguna función, por supuesto que daremos marcha atrás".