El 43% de los comercios y hoteles de la Costa Atlántica cometen infracciones

Cuáles fueron las irregularidades más detectadas, según un relevamiento del ministerio de Trabajo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Al finalizar la quincena más fuerte de la temporada de verano, se realizó un estudio que arrojó que el 43 por ciento de los comercios, balnearios, hoteles y locales gastronómicos de la Costa Altántica registra al menos una infracción en materia de seguridad e higiene.

Se trató de un relevamiento del Gobierno bonaerense, mediante el ministerio de Trabajo. El titular de esa cartera, Marcelo Villegas, explicó que el objetivo del procedimiento fue "generar mayor seguridad y tranquilidad a los turistas, garantizar las condiciones laborales de los trabajadores y reglas claras para los empleadores".

Se detalló que, sobre un total de 1.053 establecimientos relevados, 452 contaban con alguna irregularidad, entre las más recurrentes fueron riesgo de incendio por falta o vencimiento de matafuegos, la falta de capacitación del personal y la existencia de riesgo eléctrico.

El operativo también incluyó verificaciones en materia de registración laboral: se relevó un total de 4.824 trabajadores de diferentes zonas de la Costa Atlántica, y se intimó a los empleadores a presentar la documentación que acredite la correcta registración de los empleados.