En el Superclásico habrá una campaña en contra del racismo

La iniciativa del INADI consiste en concientizar a los hinchas y espectadores sobre la xenofobia y la discriminación. En la previa del partido y en el entretiempo habrá una intervención del organismo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) llevará a adelante una campaña contra la discriminación en el fútbol, durante el Superclásico de verano entre River y Boca que se disputará esta noche en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

En la previa al encuentro, y durante el entretiempo, la coordinadora de delegaciones del ente, Leslie Abbas, en representación del interventor Javier Bujan y junto a personal de este instituto, presentarán en el campo de juego una bandera con la leyenda "No a la Discriminación. INADI - Presidencia de la Nación".

El INADI agradeció la predisposición y colaboración de Torneos, empresa organizadora del evento, para poder llevar a cabo esta campaña entendiendo que se inscribe en el marco del programa fútbol y no discriminación que desarrolla la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y que representa una de las políticas de Estado.

Estas acciones se enmarcan dentro de las políticas del Estado Nacional, que entiende al deporte como una de las herramientas para la inclusión y la erradicación del racismo, la xenofobia y cualquier tipo de discriminación.