Vestido de brigadista, intentó iniciar un incendio en Chubut

Ocurrió cerca del Parque Nacional Los Alerces. En la zona ya se había registrado un foco de fuego. Las llamas consumieron 1700 hectáreas de bosque

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Mientras los equipos de brigadistas y bomberos de la localidad de Trevelin trabajan sin descanso para sofocar los últimos focos del incendio que afectó unas 1700 hectáreas de bosque, un hombre fue sorprendido tratando de prender fuego en la zona. El hecho ocurrió el viernes por la tarde en cercanía de la localidad de Trevelin, en las cascadas Nant y Fall, una zona muy visitada por turistas que desde hace días está paralizada por las llamas.

El agresor fue descubierto por un brigadista que trabajaba en la zona cuando observó a una persona con ropa similar a la que usan ellos (camisa roja y pantalón negro), aunque llevaba zapatillas. En principio pensó que el hombre estaba desorientado, pero al ver que, lejos de responder a su llamado, comenzó a escapar, alertó al resto del equipo.

"Saltó el cerco para ver por qué estaba huyendo y encontramos que estaba prendiendo fuego, así que atacamos el fuego que se estaba iniciando y nos dedicamos a buscarlo", informó el brigadista en diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia.

El sujeto logró escabullirse entre los matorrales y los uniformados le perdieron el rastro. Rápidamente se dirigieron al sitio policías y gendarmes en autos, camionetas, motos, cuatriciclos, y hasta un helicóptero que se desplazó a la zona para colaborar con la búsqueda, aunque no hubo resultados hasta el momento.

Entre tanto, se informó que a "no más de 4 o 5 metros" de donde había fuego, ya había iniciado un nuevo foco, que pudo ser sofocado.

"Por la manera de correr es joven y alguien que conoce la zona", señalaron bomberos de Trevelin. Los pobladores sospechan de un hombre de mediana edad al que apodan "Bin Laden".

A poco de que se abriera una causa en la justicia federal para investigar el incendio de esta temporada, dos personas -un mayor y un menor- fueron arrestados por la Gendarmería.