La crisis del petróleo dejaría a Venezuela sin piloto de Fórmula 1

Pastor Maldonado depende de que la firma estatal PDVSA llegue a un acuerdo con Renault, pero la automotriz francesa ya piensa en Kevin Magnussen para reemplazarlo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La continuidad de Pastor Maldonado en la Fórmula 1 es una incógnita. La crisis del petróleo golpeó fuerte en la empresa estatal PDVSA (Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima), su principal patrocinador y sostén económico, por lo que perdería su puesto en Lotus.

Es que la escudería se asoció con Renault, y las negociaciones entre la automotriz francesa y la petrolera venezolana no marchan bien. De hecho, Kevin Magnussen ya suena como reemplazante en el equipo de Enstone.

 AFP 163
AFP 163

Maldonado aún tiene la esperanza de que PDVSA y Renault lleguen a un acuerdo económico para asegurarse un lugar en el próximo Mundial. Pero mientras, los ojos están puestos en Magnussen, el danés de 23 años que compitió para McLaren en 2014 y el año pasado fue el piloto de pruebas de la escudería inglesa.

Según el sitio especializado Autosport, Renault y Magnussen estarían a punto de firmar y la confirmación oficial llegaría el próximo miércoles 3 de febrero en la presentación oficial de Renault en París.

LEA MÁS:

Maldonado estuvo entre 2011 y 2013 en Williams y en 2014 emigró hacia Lotus, sin embargo, tras la compra de esta última escudería por Renault, el puesto del venezolano no estaba asegurado.

El patrocinio de PDVSA ha sido vital para la permanencia de Maldonado, de 30 años, en la máxima categoría del automovilismo. La firma le brinda un sostén de 46 millones de dólares, una suma que Renault no consideró suficiente para sus aspiraciones.

También hay una posibilidad de que el equipo Manor acepte esa cantidad de dinero, pero la inestabilidad política y económica de Venezuela, afectada por la caída de los precios del petróleo, puede incluso hacer que PDVSA no siga en la F1 y Maldonado se quede sin equipo.