Video: los 4 mejores medidores de actividad física

Grandes aliados a la hora de motivarnos a ponernos en forma, se destacan por sus nuevas funciones y apps mejoradas

Compartir
Compartir articulo
 Garmin 163
Garmin 163
Grandes aliados a la hora de motivarnos a ponernos en forma, se destacan por sus nuevas funciones y apps mejoradas

Las cifras hablan por si mismas. La obesidad, fruto de cambios en hábitos alimenticios y una mayor tendencia al sedentarismo a nivel mundial, es hoy considerada una verdadera epidemia que no sólo afecta gravemente a los EE.UU. sino que se ha extendido a otros territorios en continentes como África y Asia. La enfermedad afecta a unos 2.100 millones de personas alrededor del mundo lo que representa casi un tercio de la población mundial.

Históricamente la problemática de la obesidad fue tratada como consecuencia de un estilo de vida familiar y no como un problema de salud pública pero las recientes cifras arrojadas tras realizarse estudios a nivel global señalan la necesidad de un cambio en el abordaje del tema, el cual afecta a cada vez más personas, más allá de su edad o posición económica.

Expertos pronostican que los avances que se han hecho en el último siglo en materia de medicina y salud, los cuales han llevado a que la expectativa de vida se haya prolongado considerablemente para las nuevas generaciones, se puedan ver opacados por el cada vez mayor numero de personas con marcado sobrepeso, lo que lleva a sufrir una variedad de enfermedades crónicas y ha disparado los casos de cáncer fruto del consumo en exceso de alimentos procesados y carnes rojas.

Como referencia, el consumo de azúcar se ha disparado a niveles insostenibles. Se estima que una persona promedio consumo por año unos preocupantes 70 kilos de este "veneno contemporáneo" presente en la mayoría de los alimentos procesados, comparado a sólo unos 4 kilos que consumía una persona promedio del siglo XVIII.

En definitiva, una rutina de ejercicios realista que se pueda sostener en el largo plazo complementada por una dieta compuesta en gran parte por alimentos de origen vegetal serán herramientas fundamentales para hacerle frente a una epidemia que se perfila como el gran mal de nuestra generación y de las que nos precederán.