Los beneficios de Samsung cayeron 40%

El beneficio neto entre octubre y diciembre de 2015 fue de unos USD 2.700 millones, una baja del 39,7% respecto al mismo período del año anterior

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

Samsung había advertido en octubre que su beneficio neto podía retroceder en el último trimestre de 2015 a causa de la evolución de los tipos de cambio.


La advertencia de la compañía surcoreana se conoció un día después de que Apple informara que las ventas del iPhone podrían descender por primera vez en la historia.


"Una demanda más débil generalizada de tecnologías de la información hace difícil mantener las utilidades del 2016 al nivel del año previo", dijo Samsung en un comunicado que acompañó a sus resultados del cuarto trimestre, agregando que las "condiciones desafiantes de negocios" continuarán en el trimestre actual.


El beneficio operativo aumentó por su parte un 16,1% interanual, a unos USD 5.040 millones, en la línea de las últimas previsiones.


Aunque continúa líder en el sector de los teléfonos inteligentes, según los especialistas, Samsung se enfrenta a una desaceleración de la demanda y perdió cuota de mercado en beneficio del estadounidense Apple en la gama alta, así como frente a sus rivales chinos en plena expansión como Huawei en el conjunto de la gama de entrada.