AP 163
AP 163

Se espera que el grupo terrorista libanés Hezbollah interceda entre la organización extremista palestina Hamas y la república islámica de Irán para alcanzar un entendimiento entre estas dos partes, según un informe divulgado este jueves por Asharq al-Awsat. El objetivo del régimen persa es aumentar su poderío en Medio Oriente.

Irán ya intentó en más de una oportunidad convencer a Hamas, organización financiada por los estados del Golfo, de brindar su apoyo a Teherán en su batalla con Arabia Saudita por la supremacía regional, a cambio de ayuda financiera.

Según el informe, el subsecretario general de Hezbollah, Naim Qassem, invitó al vicepresidente de la oficina política de Hamas, Mousa Abu Marzuk, al Líbano para mantener una reunión con funcionarios iraníes de alto rango, incluyendo oficiales de la Guardia Revolucionaria.

LEA MÁS:

El encuentro podría tener lugar después de las conversaciones de reconciliación que mantendrán Hamas y Al Fatah, a desarrollarse en Doha en febrero.

De acuerdo a lo consignado por The Jerusalem Post, es poco probable que el grupo terrorista palestino renuncie a su alineación con Arabia Saudita para ponerse en el bando de Irán. De tomar ese giro, podría quedar en el mundo sunita como un traidor.

Khaled Meshaal, jefe de la oficina política de Hamas, rechazó la demanda de Irán, sobre todo después de que la república islámica dejara de financiar su apoyo en Gaza.

El régimen persa busca aprovecharse de la necesidad de los terroristas de Hamas de contar con dinero para seguir adelante con su lucha contra Israel.