México otorgó la licencia de los productos "El Chapo" a la familia del narcotraficante

Alejandrina, hija de Guzmán, y dos mujeres señaladas como sus "esposas", presentaron 24 solicitudes ante el Instituto de la Propiedad Industrial para vender mercadería con las marcas de Guzmán Loera

Compartir
Compartir articulo
Un disfraz de \El Chapo\" Guzmán" Xinhua 163
Un disfraz de \El Chapo\" Guzmán" Xinhua 163

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija del líder del cártel de Sinaloa, y Alejandrina Salazar Hernández y Emma Coronel Aispuro, señaladas como esposas de Joaquín "El Chapo" Guzmán, recibieron la autorización del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por las 24 solicitudes de registro de marca que presentaron para poder comercializar productos con el apodo del capo marco.

Luego de la aprobación del IMPI, la marca "El Chapo" podrá ser utilizada para comercializar artículos de joyería, relojería, metales preciosos, cuero, maletas, paraguas, juguetes y adornos. También, fue autorizada en artículos deportivos, adornos para árboles de navidad y publicidad.

Según indicó el periódico local Milenio, algunos de los nombres que fueron registrados son: El Chapo, El Chapo Guzmán, Joaquín El Chapo Guzmán, El Chapito Guzmán, El Chapito, Joaquín Archivaldo Guzmán Loaera, Don Chapo Guzmán.

Por su parte, Raúl Espinosa Tristán y Ernesto Pérez Zagaste, quienes por el momento no se les conocen vínculo con el líder del cártel de Sinaloa, podrán hacer uso de la marca El Chapo para la comercialización de aparatos e instrumentos científicos, náuticos, topográficos, fotográficos, cinematográficos, ópticos, de pesar, de medir, de señalización, de control, y electricidad.

LEA MÁS:

Mientras que María de los Ángeles Moreno consiguió la autorización para incluir la marca en calzado, sombreros y vestuario.

Según indicó Milenio, el registro de Don Chapo Guzmán se utilizaría para una marca de tequila. Estos son los registros para publicidad, juguetes y joyería que publicó el medio mexicano:

296771291-Expediente-publicidad-aprobada.pdf
296771506-Expediente-juguetes-Navidad-El-Chapo.pdf
296771420-Expediente-joyeria-El-Chapo.pdf