Sergio Massa: "Hay gobernadores que no se quejaban y de golpe se despertaron"

El líder de UNA habló sobre los reclamos de los gobernadores peronistas: "El centralismo se produjo en los últimos 10 años con una voracidad fiscal inusitada". Ratificó que competirá "contra el Gobierno dentro de dos años"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Cuando uno defiende a su provincia la tiene que defender siempre", subrayó el líder de UNA, Sergio Massa, en alusión a los reclamos por mayores fondos que los gobernadores peronistas llevaron este miércoles a Casa Rosada.

Massa hizo esa declaración ya que consideró que "hay gobernadores que hasta hace unas semanas decían todo que sí, sin quejarse, y de golpe se despertaron con el cambio de signo político". En ese sentido, destacó a los dirigentes cordobeses: "Reivindico a Juan Manuel de la Sota y Juan Schiaretti porque reclamaron siempre y no sólo después del cambio de gobierno".

En relación a su análisis sobre el comportamiento de algunos gobernadores, el ex candidato presidencial recordó que "hay un centralismo que se produjo en los últimos 10 años con un nivel de voracidad fiscal inusitada".

"El ordenamiento de las cuentas públicas no puede ser a costa de los que menos tienen", dijo Massa

Consultado en TN acerca de los aumentos de tarifas, advirtió que "deben tratarse con seriedad porque puede perjudicar a millones de argentinos. Al respecto, anticipó que presentará un proyecto de ley para establecer "un cuadro que detalla quiénes son beneficiarios de planes sociales para que no puedan tener aumentos mayores a los que se les otorgan en esos planes".

Massa continuó marcando su posición sobre este punto y subrayó la necesidad de "cuidar el poder adquisitivo y el trabajo de la gente. El ordenamiento de las cuentas públicas no puede ser a costa de los que menos tienen".

En cuanto a su futuro político, ratificó que va a "competir contra el Gobierno dentro de dos años", aunque aclaró: "Quiero que les vaya bien".

"Hay que terminar con los Estados paralelos"


El diputado del Frente Renovador brindó un fuerte respaldo al gobernador jujeño Gerardo Morales y su decisión de promover la detención de Milagro Sala, al afirmar que "hay que terminar con aquellos que han armado estados paralelos". Precisamente sobre la dirigente de la Tupac Amaru, analizó: "Milagro Sala armó un Estado paralelo que se usaba para extorsionar a los que menos tienen y los tomaba de rehenes".

Por último, advirtió, aludiendo al sistema en el que se fortaleció la Tupac Amaru, que "hay que terminar con la idea de provincias que se transforman en feudos".