Cómo reducir el consumo de datos en un smartphone con Android

La aplicación Opera Max ahorra datos sin que el usuario lo note

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Según el sitio especializado Cnet.com, dependiendo de las apps que use cada usuario, se puede reducir más del 50% de datos de consumo regular. Ambiciosa, Opera Max afirma que puede reducir un 60% de los datos que consume Netflix y YouTube.

Esta app para Android comprime videos, fotos y música que se visualizan desde internet. Así, promete reducir el consumo de datos sin cambiar el comportamiento del usuario.

Opera Max promete reducir un 60% de los datos que consume Netflix y YouTube.

Paso a paso, cómo ahorrar datos en Android:

  1. Descarga e instala Opera Max en tu celular con Android 4.0 o superior.
  2. Abre la app. Selecciona "Conectar", debajo de "Empieza a ahorrar" y luego acepta para dar permiso de instalar una conexión VPN.
  3. Abre el menú presionando el icono de "hamburguesa" en la parte superior izquierda. Allí, podrás seleccionar si quieres que Opera Max esté activo sólo en redes celulares o también Wi-Fi.
  4. En el menú, selecciona "Configuración". En la sección de ahorro, puedes seleccionar qué tanto ahorro quieres que Opera Max intente reducir datos en fotos, video y música.

La aplicación avisa cuántos datos ahorra con cada caso y en total. La única advertencia es que Opera Max podría hacer más lenta la navegación.

LEA MÁS: